EXPERTOS IGNACIO

Ignacio Tamarit, docente e investigador del grupo interdisciplinar de sistemas complejos del departamento de Matemáticas del Universidad Carlos III de Madrid, nos cuenta en 40 segundos su visión sobre el interés del EMOCIÓMETRO desde el punto de la investigación.

Asistentes al Taller

De las distintas aplicaciones del uso del EMOCIÓMETRO en familia, hoy queremos compartir el uso que una madre da al EMOCIÓMETRO en familia, con sus hijos de 4 y 6 años para trabajar las emociones.

 

EXPERTOS SILVIA

El Dr. Antonio Esquivias, nos cuenta en 40 segundos su visión sobre el interés del EMOCIÓMETRO para el desarrollo de la Educación Emocional en familia o en el aula. ¡No te pierdas lo que nos contó!.

EXPERTOS SILVIA

Silvina, abre el espacio con los expertos que colaboran con nosotros para que a partir de sus respectivos áreas de experiencia e interés, puedan ser los primeros en hablarte sobre su punto de vista sobre los aspectos más destacables del EMOCIÓMETRO. Una herramienta que sólo gracias a ellos crece cada día para llegar a convertirse en la herramienta útil y práctica al servicio de toda persona, que quiera trabajar en el desarrollo socioemocional de su familia o alumnado que buscamos ¡porque no nos conformamos con menos!.

¡No te pierdas lo que nos cuenta!.

CEIP SAN JUAN BAUTISTA

El colegio CEIP San Juan Bautista de Madrides uno de los primeros en participar en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín y uno de los colegios invitados a participar en las primeras experiencias piloto del EMOCIÓMETRO en el aula con alumnos de Primaria como herramienta de evaluación y seguimiento, complementaria a las actividades de Educación Emocional que ya venían realizando, a modo de sondeo.

 

María una de las profesoras de sexto de Primaria describe así su experiencia:

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri