ConfortHace 2 años dejé voluntariamente mi trabajo como informática, para unirme a la corriente a favor de la educación socioemocional, totalmente convencida de que a pesar de una crisis económica que amenaza al país, de tener 2 hijos a mi cargo y una pareja en paro, era mi obligación, primero como hermana, y luego como persona y madre.

No sé separar dónde acaba mi rol de madre y dónde empieza el de empresaria (más cordialmente llamada emprendedora), pero me guste o no, tengo que reconocer que hoy por hoy, soy ambas cosas, y es lo segundo lo que me permitirá dar de comer a mis 2 hijos y poder hacer algo más por ayudar.

Desconozco dónde me llevará este camino, pero el sentimiento de estar PRESENTE donde siento que debo estar es una sensación reconfortante, que aunque incomprensible para muchos, es lo que me da energía para continuar.

Dicen que se aprende de los errores, y para llegar aquí, he cometido muchos y muy variados. Lo hice lo mejor que pude, y aún así me equivoqué. ¡Me he equivocado y mucho! pero también... ¡he aprendido y mucho!

Este es un sueño compartido. ¡Va por los que se quedaron en el camino, por los que hoy me acompañan, y por los que aún estoy por conocer!.

Porque en este largo y difícil camino, lo mejor que voy encontrando es a gente como tú.

¡Fuerza y pasión en cuanto emprendas!

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri