Asistentes al TallerPara maestros del corazón de INFANTIL, PRIMARIA y SECUNDARIA comprometidos con la Educación Emocional, que ven en las TIC y el EMOCIÓMETRO un aliado para su desarrollo en el aula.

¿Quieres conocer algo más sobre el mismo y sus asistentes?

 

El pasado Jueves se celebró el primer taller para docentes sobre la herramienta del EMOCIÓMETRO que estamos mejorando con las sugerencias de los propios maestros, que son quienes nos pueden enseñar más y mejor sobre cómo conseguir que la herramienta crezca con las aportaciones de todos para un mayor valor social y educativo al servicio de nuestros hijos o alumnos.

 

El taller fue un espacio donde los propios maestros tomaron la palabra intercambiando opiniones y experiencias desde los diferentes niveles donde desarrollan su actividad, superando la barrera inicial de reunir en un mismo espacio a docentes de los distintos ciclos educativos. Ellos convirtieron ese tiempo en común, en un espacio vivo, que sobre todo me dejó con la sensación de que cuando reúnes a gente cuya pasión es hacer más y mejor por la educación de sus hijos o alumnos, algo flota en el ambiente.

 

Quiero enviar mi más sincero agradecimiento a los asistentes que acudieron demostrando su interés y esfuerzo por estar ahí (acudiendo desde otros puntos de Madrid incluso), y quienes lo intentaron pero las circunstancias se lo impidieron, por acudir y enriquecer con su participación y experiencia el espacio que compartimos entre todos. Y al colegio CEIP San Juan Bautista de Madrid y a su directora Anabel, que abrió sus puertas para acoger a docentes de otros colegios y puntos de la geografía.

 

 

Con maestros y profesionales así, ¡otro Mundo sí es posible! ¡GRACIAS!

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri