Puedes fomentar la educación social y emocional de tus hijos o alumnos mediante una herramienta que les ayudará a desarrollar su conciencia emocional y asentar las bases de su regulación de una forma amena y divertida.

pdi Emociometro

Basado en la experiencia real y muy positiva del EMOCIÓMETRO en el aula, en la que los alumnos reflexionan sobre cómo se sienten. 

Imagínate que guardáramos esta valiosa información, para su consulta posterior, que nos permitiera visualizar gráficamente su evolución temporal. ¿Te ayudaría como herramienta de apoyo al seguimiento del estado emocional  de tus hijos o alumnos?  ¿Y si además pudiera ayudarte a identificar posibles problemas de aprendizaje o estado emocional que pudieran haber pasado desapercibidos?

¡No te lo imagines, porque muy pronto será una realidad!

Gracias al esfuerzo y la ilusión de expertos, padres y docentes que, como tú, buscan la mejor educación para sus alumnos: "nuestros hijos".

La herramienta viene complementada con propuestas didácticas y materiales descargables para trabajar en el aula o en casa.

Para más información ponte en contacto con nosotros por email usando el siguiente botón.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Regla

Plataforma de Seguimiento y Atención Individualizada

Plataforma para el registro, visualización y análisis del estado emocional a lo largo del tiempo, que faciliten a las personas autorizadas la consulta de los datos, gráficos y estadísticas de forma cómoda y por email si lo desean.

Familia

Propuestas Didácticas para Docentes y Familia

Propuestas didácticas adaptadas para el entorno familiar y escolar para sacar un mayor aprovechamiento a la herramienta.

Guía de apoyo

Manual y Guía de Apoyo y Consulta

Manual de apoyo para el docente o la familia, que incluye el manual de usuario sobre la herramienta, así como las bases teóricas sobre educación y conciencia emocional necesarias sobre las que se asienta las bases de la herramienta.

Banco de recursos

Banco de Recursos

Descargables y gratuitos para usar en tus clases o en casa para el desarrollo de las actividades y propuestas didácticas.

Alertas y avisos

Alertas y Avisos ante Posibles Problemas

A partir de los registros emocionales, los padres y profesores podrán ser alertados de posibles patrones que pudieran enmascarar un problema de aprendizaje o conducta que de otro modo hubieran podido pasar desapercibidos.

Servicio Integral de Apoyo

Servicio Integral de Apoyo

Ante cualquier problema, especialistas en educación socioemocional, psicología y coaching podrán diseñar un plan de actuación coordinada (formación, asesoría, recursos y/o dinámicas) para facilitar una intervención conjunta que ayude al niño a desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse de forma autónoma y satisfactoria en la vida.  Servicio complementario.

Bilingüe

Material bilingüe para la práctica de un segundo idioma

Una forma educativa y diferente de aprender inglés. Deja que tu hijo practique inglés mientras aprende algo más sobre sus propios sentimientos.

Multiplataforma

Multiplataforma

La primera aplicación que ayuda al desarrollo de la conciencia emocional desde la plataforma tecnológica que mejor se adapte a ti y tus circunstancias: tablet, ordenador o pizarra digital.

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri