COLECCIÓN: "LA EDUCACIÓN QUE APUNTA AL CORAZÓN"

¿No crees que los nuevos tiempos requieren nuevas formas de aprendizaje? ¿Y si a la vez que se les enseña los conceptos académicos a nuestros hijos, se les pudiera ayudar a desarrollar competencias socioemocionales que les ayude a ser más felices? ¿Y no estás harto de no tener el apoyo necesario dentro del aula para que tu hijo esté verdaderamente integrado en el mismo, y de que la forma de enseñar y de evaluar no se adapte a sus necesidades especiales?

¿Y si se pudiera hacer algo tecnológicamente a un precio económico para lograrlo?

Este programa surge con la necesidad de hacer cuanto podamos para apoyar tecnológicamente el necesario cambio educativo, para ofrecer a nuestros hijos ¡A todos ellos! Una nueva forma de aprendizaje, más acorde con los tiempos que les tocará vivir.


Emociometro 100x100

EMOCIÓMETRO: plataforma para la atención y el seguimiento del estado emocional

Una herramienta de: Technology for Emotions

En colaboración con: Antonio Esquivias

Las emociones están presentes en nuestro día a día, y mal gestionadas, interfieren en el aprendizaje y la concentración de nuestros hij@s. Las necesidades de la sociedad del siglo XXI pasan por el adecuado desarrollo de las competencias emocionales. Éstas se pueden adquirir y reforzar tanto dentro como fuera del aula.

Como docente: ¿Te gustaría hacer un seguimiento del estado emocional de tus alumn@s en espacios como el recreo? ¿conocer cómo se sienten al entrar o salir de tu clase? ¿ayudarles en su desarrollo emocional y favorecer la mejora del clima del aula?

Como padre/madre: ¿Te has preguntado a veces cómo se siente tu hij@ en el colegio? ¿se habrá adaptado al cambio de colegio, a sus nuev@s compañer@s o su maestr@?

Puedes ayudar a tus hij@s o alumn@ a desarrollar las competencias emocionales que les sirvan para la vida.

¡Cuéntame más!

 

 

COLECCIÓN: "DE OCIO PASIVO A OCIO EDUCATIVO"

¿No te has sentido culpable alguna vez del tiempo que nuestros hijos pasan viendo la tele o de lo que puedan estar viendo? ¿No te has preocupado y enfadado con tu hijo por estar jugando todo el rato enchufado “a las maquinitas” y has dudado si un determinado juego será adecuado para él?

Este programa, arranca con la preocupación de unos padres, que creen que dado que nos guste o no, nuestros hijos son y seguirán siendo nativos digitales, una buena opción puede ser introducirnos en su propio Mundo virtual para ayudarles desde ahí, a ser más felices en el Mundo real.

La historia de Dracolino: un cuento sobre la burla

Escrito por: Begoña Ibarrola

Ilustrado por: Marta Guijarro

Dracolino 100x100

Si te duele ver a tus hijos sufrir el acoso y las burlas de los demás, ayúdales a superarlo con los consejos de Begoña Ibarrola, acompañando a Dracolino, un pequeño dragón que sueña con cantar.

Y tú… ¿te atreves a soñar?

Consiguelo en el App Store ¡Cuéntame más!

 

¿Quién apagó la luna?: un cuento sobre el miedo

Escrito por: Susana Lozano

Ilustrado por: Carlos León

Tictap 100x100

Ayuda a tus hijos a reconocer y superar su miedo. Acompaña a TicTap, un pequeño topo que tiene miedo a la oscuridad, en su búsqueda para encontrar una luz que no se apague nunca.

Y tú... ¿ya la has encontrado?

Consiguelo en el App Store ¡Cuéntame más!

 

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri